Términos y Condiciones

Términos y Condiciones para los servicios de Tranvía de Bogotá:

Tranvía de Bogotá les da la bienvenida y les recuerda tener encuentra los siguientes parámetros:

  1. Cuide sus objetos personales, Tranvía de Bogotá no se hace responsable por la pérdida de los mismos.
  2. Observe las reglas mínimas de decoro y respeto con los turistas y el personal abordo que lo rodean.
  3. Cuide y haga buen uso del mobiliario de la empresa, así­ como del mobiliario urbano de la ciudad.
  4. Está prohibido fumar, o el consumo de bebidas alcohólicas.
  5. No se prestará el servicio a personas en estado de embriaguez.
  6. No se permite el ingreso de armas ni elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad de los clientes o de quienes se encuentran haciendo uso del servicio.
  7. Está prohibido ponerse en pie cuando en el servicio están abordo del Tranvía de Bogotá.
  8. No se permite el ingreso de animales.
  9. Tranvía de Bogotá no hace cambio de servicios por petición del usuario durante el desarrollo del mismo.

Registro Nacional de Turismo: No. 31910:

Condiciones y Cláusulas de responsabilidad: Las siguientes condiciones y cláusulas de responsabilidad se aplican de conformidad con la normatividad vigente expedida por el Gobierno Nacional según el decreto 174 articulo 29 de 2001 El presente paquete turí­stico es ofrecido TRANVÍA DE BOGOTA S.A.S, empresa inscrita en el Registro Nacional de Turismo como agencia de viajes operadora con el número 31910. Para la prestación de los servicios incluidos en el paquete turí­stico, ha celebrado alianzas con diferentes personas o entidades encargadas de proporcionar los servicios de museos, recorridos de interés cultural, o cualquier otro servicio incluido en el paquete turístico y que se detalle en la descripción del mismo. En este sentido se compromete a cumplir con los servicios incluidos en el paquete turí­stico con las salvedades especificadas en este Aviso Legal y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas personas o entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así­ como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el turista usuario del paquete por pérdida, daño o hurto de sus pertenencias, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. En caso de presentarse un incumplimiento por la persona o entidad encargada de prestar el servicio, el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual Tranvía de Bogotá colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Adicionalmente:

  1. TRANVIA se reserva el derecho de retirar del vehículo o de los servicios prestados a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el mismo, contra la prestación del servicio, el personal de TRANVIA, los demás turistas, bienes de terceros o terceros; en este caso no habrá lugar a la devolución de dinero.
  2. En caso de dificultades mecánicas, daño en los vehículos, condiciones climáticas adversas o cualquier otra circunstancia por fuera del control de TRANVIA, el inicio del recorrido podrá ser demorado en el punto en que se encuentre, comprometiéndose TRANVIA, a hacer sus mejores esfuerzos para que el servicio se preste en las condiciones convenidas.
  3. Teniendo en cuenta que la adquisición del paquete turí­stico incluye el paso por sitios de interés turístico, no habrá lugar a la devolución del dinero que se ha pagado por parte del turista, excepto si los servicios ofrecidos no es posible recibirlos por causas imputables exclusivamente a TRANVIA.
  4. TRANVIA se reserva el derecho de cambiar los horarios, recorridos y servicios, con previo aviso.
  5. TRANVIA no será responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario obligado a retirarse del vehí­culo por tales motivos y tampoco por los gastos personales en que incurra.
  6. Los valores indicados para el paquete turí­stico pueden ser modificados sin previo aviso.
  7. TRANV͍A cuentan con un cupo máximo de 25 personas.
  8. Para acceder a los servicios prestados por TRANVÍA los usuarios deberán pagar con anterioridad en el punto de venta la totalidad del valor del paquete turí­stico.
  9. TRANVIA cuenta con pólizas de todo riesgo y responsabilidad civil. Según exigencia de la ley.
  10. TRANVIA, quedará eximida de las obligaciones contratadas en casos de fuerza de mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a TRANVIA. Los riesgos inherentes a la adquisición del paquete turí­stico son asumidos exclusivamente por el turista.
  11. TRANVIA, en desarrollo de los servicios ofrecidos, debe respetar el cupo máximo de ingreso a turistas que tengan establecidos los sitios incluidos en el paquete. Teniendo en cuenta lo anterior, el ingreso a los mismos puede verse impedido o limitado por causas ajenas a TRANVIA caso en el cual quedará eximido de prestar dicho servicio. También deberán respetarse por parte de los usuarios, las condiciones de ingreso que señale cada uno de los sitios turísticos incluidos en el paquete.

Tranvía de Bogotá es una agencia operadora de turismo amparada por la ley. Según el decreto 174 artí­culo 29 del año 2001 (Artículo 29. Prestadores de servicios turísticos con vehí­culos propios. De acuerdo con lo establecido en el artí­culo 5o. de la Ley 336 de 1996, los prestadores de servicios turí­sticos, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico conforme a lo previsto en el artí­culo 61 de la Ley 300 de 1996, podrán ofrecer directamente el servicio de transporte a sus usuarios, siempre y cuando los vehí­culos sean de su propiedad o se encuentren bajo la figura de arrendamiento financiero o leasing a su nombre. En este caso, adoptarán sus propios distintivos para el vehículo.)